December, my month

Buenas!!

En el post de hoy os quiero explicar qué simboliza el mes de diciembre para mi.

Aunque como ya sabéis que no soy muy partidaria del invierno (donde esté un buen verano..)  diciembre es uno de mis meses favoritos por todas estas razones :

La nieve (aunque aquí en Madrid, salvo en la sierra, no nieva). Me encanta ver fotografías de paisajes y tejados nevados.

Las luces navideñas que decoran todas las calles de la ciudad, la alegría e ilusión de la gente y de los niños y el mítico Cortylandia en Madrid para los más peques de la casa.

Esta es una época en la que se decora la casa, las tiendas, los restaurantes.. con adornos navideños y el árbol de navidad. Me encanta ver todo adornado y decorado. Ahora en estas fechas me encanta ver películas cuya temática es de amor y navidad (si las veis también vosotros sabréis que estoy hablando de las películas de por la noche de Divinity (¡¡me chiflan!!) Termino enamorada de la película, de los personajes y de la navidad porque es verdad que en EE.UU. se vive mucho más y me encanta porque en esas películas tienen todo adornado, ponen el árbol, las tazas son de navidad, los jerseyes que se ponen, las escaleras de las casas, la fachada por fuera de las casas, la gente canta por las calles villancicos..)

Ahora lo que solemos hacer también es tomarnos chocolate caliente con churros (uno de los platos típicos de la gastronomía española) para entrar en calor. En Madrid las chocolaterías más comunes son : “San Ginés”, “1902” y “Valor”.

Papá Noel, si ese hombre tierno vestido de rojo con barba blanca que trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre) y los llena de ilusión y magia. Aunque no es típico de España, al final ha terminado como una tradición más de la Navidad para algunas personas.

La Nochebuena​, la cual se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

Mi cumpleaños, que es el día 29, tiene gran culpa de que diciembre sea uno de mis meses favoritos. Aunque cada año que pase cumplas uno más y te hagas más mayor a mi no me importa cumplir años, es más me encanta (no se si cuando tenga treinta y… lo seguiré diciendo pero seguro que si). Un cumpleaños es la mayor fiesta del año, ya que sólo cumples una vez al año y por eso hay que disfrutarlo a tope (regalos, amigos, familia, fiesta..)

Nochevieja, es la última noche del año, esa noche en la que la tradición es comernos las 12 uvas de la “suerte” para despedir el año, un año lleno de alegrías, trabajo, esfuerzo, ilusión y por supuesto muchas muchas risas. Un año en el que como cualquier otro nos llevamos recuerdos y momentazos imborrables pero en este están más presentes y esperamos que en el próximo sea así o mejor.

Bueno y con esto finalizo mi post de hoy, solo os quería desear una muy buena Feliz Navidad y que tengáis un gran comienzo de año 2018!!

AP

Anuncios

One response to “December, my month

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s