Cactus everywhere

Hola, hola!! El otro día descubrí un lugar maravilloso lleno de cactus que es… DESERT CITY!!

Y vosotros (los que no sepáis qué es, claro) diréis : ¿¿Desert City?? ¿qué es? ¿dónde está?

Desert City es un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo. Cultiva, expone, investiga y divulga sobre los cactus (planta que apenas necesita agua) y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid.

Mercedes García, la ideóloga del proyecto está licenciada en farmacia que tras treinta años dedicada a la industria farmacéutica decide estudiar Ingeniería Agronómica y con más de 30 años de experiencia en el cultivo de cactus decide emprender su sueño a lo grande fundando Desert City.

Desert City cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies xerofíticas, se encuentra a 20 minutos del centro de Madrid, por San Sebastián de los Reyes y su entrada es libre.

Si vas en coche la ruta que tienes que seguir es : coges la A1 dirección Burgos, te desvías en la salida del kilómetro 26, haces un cambio de sentido en la rotonda,  circulas por la vía de servicio hasta el kilómetro 25 y ya llegas a tu destino (Desert City).

Sus horarios son : de lunes a viernes de 10h a 20:30 h, los fines de semana y festivos de 10h a 21:30 h y cierra los días 24, 25 y 31 de Diciembre, el 1 y 6 de Enero.

También hay visitas guiadas con entrada libre por el Jardín botánico paisajístico experimental los fines de semana y festivos cuyos horarios son : 11, 12, 13 y 19h.

image4image5image6image7image9image10image15

A continuación os muestro las preciosidades de variedades de cactus que tienen de Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana, Guajira, Norteamérica, Sudamérica, África y Oceanía tanto en su vivero como en el jardín botánico.

Carrusel_Arizonaxeropaisajismoimage23image22image21image20image11f-58

Espero que os haya gustado este post de hoy sobre Desert City y los cactus y si podéis ir lo recomiendo 100 % porque en persona es más bonito e impresionante todavía.

Hasta el próximo post!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s